jueves, 17 de abril de 2014

CONTROLES PARA DETECTAR PEGATINAS QUE HACEN INVISIBLE LAS MATRICULAS A LOS RADARES

"La Guardia Civil esta combatiendo en las carreteras la ultima artimaña de los conductores para burlar las multas por exceso de velocidad.
Unas pegatinas que hacen la matricula invisible se han convertido en la última artimaña de los conductores para evitar ser multados por el radar en las carreteras si circulan a mayor velocidad de la permitida. Pero Tráfico está realizando estos días, coincidiendo además con los desplazamientos propios de la Semana Santa, controles especiales para detectar esta práctica totalmente ilegal.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de la operación, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico están deteniendo estos días a los conductores en las carreteras para revisar las matrículas de sus vehículos.
El objetivo es comprobar que no están utilizando esta artimaña ilegal para burlar a los radares instalados por la DGT en las carreteras.
Hasta ahora, la laca y unos sprays específicos eran los trucos más famosos para intentar engañar al radar. Aplicar un toque de laca del pelo sobre la placa provoca que el flash de la cámara se refleje, impidiendo la correcta lectura de los números y letras de la matrícula.
El nuevo invento, que llega ahora desde Rusia, se compone por unos adhesivos negros con idéntica forma a los números y letras de la placa. Colocados sobre ellos los convierten en invisibles ante las cámaras.
Esto significa en la práctica que las pegatinas situadas sobre los números de la matrícula dificultarán la identificación del vehículo ante los flashes de los radares."
Aqui podeis ver el video de dichas pegatinas:

Fuente: Elconfidencialdigital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario