domingo, 6 de julio de 2014

NUEVOS RADARES MOVILES EN PARLA

Desde hace unos días, en Parla (Madrid) están poniendo en diferentes ubicaciones unos radares de tipo trípode y de instalación no fija siempre en el  mismo lugar, que están comenzando ya a poner multas.

En las ultimas semanas el Ayuntamiento de Parla comenzó a instalar señales de aviso de radares en las vías de entrada a la localidad, como en la primera rotonda que hay en la entrada a Parla Norte o en la primera rotonda también de Parla Centro y en el acceso por Parla Sur.

Dichos carteles no indican un lugar determinado donde se han colocado los radares puesto que no lo hay, sino que van cambiando su ubicación por diferentes zonas de la localidad de Parla para pillar desprevenidos a los conductores.

Según vayamos sabiendo o recibiendo por vuestra parte dichos puntos "habituales" de colocación de los mismos, los iremos incluyendo en nuestra base de datos de avisos de radares para vuestros GPS.


- Uno de los puntos donde lo han situado, es en la calle Picasso dirección a la plaza de toros, al lado de la parada de autobús, esquina con la calle Mariano Fortuny.

radar tripode no fijo en la calle Picasso esquina Mariano Fortuny en Parla



- Otro de los puntos donde lo han situado no de forma fija, es en la recta que hay entrando por Parla Sur y después de hacer la rotonda que da acceso al Hospital, en la Calle Toledo a la altura de las naves de Desguaces La Torre.


radar tripode no fijo calle toledo en parla sur altura naves Desguaces La Torre




- Foto del radar trípode en la Avenida de las Estrellas en el cambio de rasante:


radar tripode no fijo avenida de las estrellas en parla en rasante



Las ultimas noticias que hemos recibido en las que se pondrá el radar móvil son las siguientes:

- Cerro Rubal
- Avenida de la Laguna
- Juan Carlos I
- Avenida de Leguario
- Picasso
- Avenida de los Planetas
- Avenida de las Estrellas
- Avenida de America
- Calle Real entrada Parla Norte
- Hospital.


Según los últimos datos que hemos recibido, se instalaran tres radares fijos y un radar móvil controlara la velocidad a la que los vehículos circulan por Parla. La ubicación de estos radares se publicara en la web del Ayuntamiento ya que, según dice el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana Jose Luis Isabel, la medida no tiene un fin recaudatorio, sino "velar por la seguridad de peatones y conductores evitando los accidentes que se producen en la ciudad".

El radar móvil empezó el día 11 de Julio a funcionar. A mediados del próximo mes de Agosto, se instalaran 3 radares fijos cuya ubicación también se comunicara por parte del Ayuntamiento a través de las redes sociales y su web municipal. Se instalaran en las grandes avenidas de Parla que son los puntos donde mas se han registrado accidentes por sobrepasar la velocidad máxima.

Durante los primeros días de Julio se realizo en las calles de Parla una campaña informativa en la que se controlo con radar la velocidad a la que cerca de 900 vehículos circulaban por varias avenidas de la ciudad. El radar se instalo aleatoriamente en las calles Toledo, Cerro Rubal, Avenida de América o Juan Carlos I. Estas son algunas de las grandes avenidas de Parla, en la que según la Policía Local, numerosos vehículos superan con creces los limites de velocidad.

Gracias a esta campaña se comprobó que un total de 261 vehículos, el 29,43% de los interceptados, superaron la velocidad máxima de la vía. La calle Toledo fue en la que mas se supero la velocidad. En este punto mas de 60 vehículos sobrepasaron el limite de velocidad.

En el ultimo año se han producido en Parla 71 atropellos en los que el exceso de velocidad fue una de las principales causas suponiendo un incremento del 14,4%. Durante 2.013 en Parla se produjeron 848 accidentes, lo que supone un incremento de 77 accidentes con respecto al 2.012 en el que hubo 771.

La mayor parte de los accidentes provocaron daños materiales aunque en un 16% se produjeron heridos de diversa consideración y algunos de mayor gravedad.

Os pongo unas de fotos hechas a dichos radares para que los sepáis distinguir. El coche visto hasta ahora que usan para situar delante o detras el trípode y en donde permanecen dentro ellos es el de esta foto con matricula: XXX-HKG.


radar tripode movil en Parla
(Foto perteneciente a NuevosVecinos.com)




El radar móvil funcionara de la siguiente forma estos días aunque no sabemos en cual de los sitios estará puesto durante este mes de Julio:

- Día 9: Por la tarde.
- Día 11: Por la mañana.
- Día 14: Por la tarde.
- Día 16: Por la tarde.
- Día 18: Por la mañana.
- Día 21: Por la mañana.
- Día 23: Por la tarde.
- Día 25: Por la mañana.
- Día 29: Por la mañana.
- Día 31: Por la mañana.

Las ubicaciones del radar móvil para la semana del 21 al 27 de Julio ambos inclusive serán en los siguientes puntos:

- Avenida de las Américas.
- Avenida de las Galaxias.
- Avenida de las Estrellas.
- Avenida de los Planetas.


26 comentarios:

  1. Da asco vivir en Parla, es lo peorcito de toda España. Menuda basura de ayuntamiento (psoe y iu) que tenemos en Parla, aqui solo se preocupan de sangrar a los pocos vecinos honrados que trabajamos y pagamos nuestros impuestos para luego darselo en pisos y paguitas a toda la chusma de delincuentes que esta viniendo a vivir a Parla en los ultimos años.
    Que se vayan el alcalde y todo los chorizos de sus concejales (si es posible en la mierda de tranvia ue nos han colocado), moción de censura ya!!, yo no estoy dispuesto a que me saque mi dinero para pagar sus despilfarros y su enorme deuda de Parla.

    Habría que hacer una manifestacion cuanto antes y propagarlo lo antes posible, medios de comunicacion, conocidos, amigos, redes sociales, etc..

    Es indignante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu indignación, no obstante, pienso que deberías informarte antes de hablar.
      En primer lugar, quería comentarte que mucha de esa chusma a la que te refieres, ha venido a este país y concretamente a Parla a buscar una vida mejor, haciendo los trabajos que, en tiempos de bonanza y cuando todos éramos unos señoritos,no queríamos desempeñar.Está claro que hay unos pocos que son delincuentes y que dan problemas, pero pienso que son los menos.
      Por otro lado, si tan descontento estás con Parla,vete a un sitio mejor... Se me ocurren muchos, por ejemplo Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo.... En esos sitios te aseguro que echarias en falta el tranvía que tanto criticas, pues allí necesitarías coger transporte hasta para ir a mear, y te puedo decir que Pozuelo tiene un transporte público patético y privado, claro, allí hay muy poquitos servicios municipales. Y posiblemente el peor de la comunidad de Madrid.... Y eso que precisamente el gobierno de la comunidad tiene que estar contento, pues supongo que sabes que en Pozuelo siempre gana el PP, que aprovecho para recalcar que son tan chorizos o más que otros.
      Para terminar, te digo que puedo opinar con conocimiento de causa, pues he vivido en seis lugares diferentes, y pienso que Parla hace mucho por sus habitantes. Está claro que todo puede mejorar y por supuesto que hay cosas que no me gustan tanto, pero te invito a que visites la web del ayuntamiento y compruebes la cantidad de servicios municipales que se ofrecen. Creo que este es el municipio con más escuelas municipales, y donde más actividades se hacen para niños... Por no hablar de desempleados,mayores, mujeres con problemas...
      Así que si quieres que se respete a Parla como supongo que te gustaría, creo que deberías valorar más todas las cosas positivas que tiene y ser tú el primero en respetarla.
      Esta es mi humilde opinión.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Querido Anónimo, he leído tu respuesta a la queja martaniki que me parece totalmente justa quitando la palabras fuera de lugar, soy de Parla de nacimiento y desde que recuerdo ha gobernado el PSOE o IU y francamente peor no ha podido ser, primero el tranvía que para mi opinión es algo muy bonito, pero poco rentable ya que estuvo cerrado por falta de pagos, para eso hay estudios de fiabilidad antes de meterte en una obra como esta en mi humilde opinión era mejor gastarse el dinero en otras cosas, en segundo lugar cerca de mi casa había una linda rotonda con una fuente preciosa nueva pues no se le ocurre otra cosa que quitarla y poner una monstruosa escultura de hierro oxidado de un valor incalculable ¿Por qué?, tercero y último aunque podría hacer un libro de despropósitos del ayuntamiento de Parla, hace poco se publicó en la TV los municipios con más deudas de España y para mi sorpresa, Parla es la SEGUNDA datos sacados de El País, como puede ser si el mal llamado "numerito" es uno de los más altos de toda la Comunidad de Madrid no lo entiendo de verdad. Debería pasar como en Torrelodones y todos estos chorizos ( PP, PSOE , IU,....) se les acabaría el chollo.

      P.D. menos radares y más bajadas de sueldos y enchufaos.

      Ciudadana harta de estos chorizos

      Eliminar
  2. De momento los radares de Parla han sido vistos en:

    -CALLE PICASSO
    -AV.DEL LEGUARIO
    -AV. DE AMÉRICA
    -CALLE CERRO RUBAL
    -AV. DE LOS PLANETAS
    -AV. DE LAS ESTRELLAS
    -AV. JUAN CARLOS I
    -CALLE REAL (ENTRADA POR PARLA NORTE).

    ResponderEliminar
  3. Creo queridos vecinos deberíamos denunciar la cantidad de atropellos que estan sucediendo en los mismos pasos de peatones no se que se podría hacer si abra algún sistema o algo para poder evitar que esto siga aumentando M°Jesus

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ha habido cuatro atropellos, dos de ellos con victimas mortales.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece vergonzoso que mientras nosotros tenemos que pagar esta estafa a nuestros bolsillos, el ayuntamiento con nuestro dinero se lo regala a los ocupas para que tengan luz gratis. Mientras nosotros nos tenemos que quitar de comer para pagar a la panda de hijos de puTT que estan alli metidos en este puTT ayuntamiento de mierda. Lo que teniamos que hacer todos es no pagar haber si asi se daban por aludidos.

    ResponderEliminar
  6. A la calle a protestar!!! Con el recivo del ibi y con el del impuesto de circulacion, para romperlos en el ayuntamiento de parla ......que se enteren que no estamos dispuestos a mantener mas parasitos de la sociedad...por que tienen los barrios alicatados de grandes furgones y no podemos aparcar y encima los ocupas no pagan nada, a esos no ay huevos a multarles. Yo en cuanto pueda mal vendere el piso y me largare de este pueblo de mierda.

    ResponderEliminar
  7. Independientemente del Partido (o partidos) que este gobernando, si fuese el PP se habría formado la de Dios... Me parece una falta de respeto que esten hundiendo al contribuyente honrado que paga su IBI a precio de Oro, impuesto de matriculación y etc, para que encima se rían de nosotros con estas tonterias como los radares, que por cierto, se lo habrán adjudicado a dedo a una empresa privada que se llevará practicamente todo el importe de la multa, estaría bien investigar de quien es esa empresa.

    ResponderEliminar
  8. Si hubiese gobernado el ppseria mucho peor majo

    ResponderEliminar
  9. La ubicación del radar móvil para la semana del 14 al 20 de Julio ambos inclusive serán entre las calles:
    - Calle Toledo.
    - Viario de Ronda.
    - República Dominicana.
    - Avenida Cerro del Rubal.

    ResponderEliminar
  10. Las ultimas noticias que hemos recibido en las que se pondra el radar movil son las siguientes:

    - Cerro Rubal
    - Avenida de la Laguna
    - Juan Carlos I
    - Avenida de Leguario
    - Picasso
    - Avenida de los Planetas
    - Avenida de las Estrellas
    - Avenida de America
    - Calle Real entrada Parla Norte
    - Hospital.

    El radar movil funcionara de la siguiente forma estos dias aunque no sabemos en cual de los sitios estara puesto durante este mes de Julio:

    - Dia 9: Por la tarde.
    - Dia 11: Por la mañana.
    - Dia 14: Por la tarde.
    - Dia 16: Por la tarde.
    - Dia 18: Por la mañana.
    - Dia 21: Por la mañana.
    - Dia 23: Por la tarde.
    - Dia 25: Por la mañana.
    - Dia 29: Por la mañana.
    - Dia 31: Por la mañana.

    ResponderEliminar
  11. Se sabe qué coche es el radar móvil?

    ResponderEliminar
  12. Por ahora los avisos que he recibido son del tripode que aparece en las fotos puesto en diferentes puntos. Si veis alguno instalado en coche o haceis foto de el, enviadmelo a todopoi@hotmail.com para incluirlo dentro de la información. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Lo que me da verguenza es que defiendan el ayuntamiento de Parla, lo unico que han conseguido es arruinar parla con el tranvia, que iba a ser lo mejor y se quedo a la mitad ya que el proyecto estaba previsto que llegara a conectar el hospital de parla con la estación de tren, solo sirve para que den vueltas cuatro gatos(creo que si hubieran mejorado la linea de autobuses no hubiera hecho falta el tranvia), pero como en este pais es deporte olimpico robar y estafar asi ha pasado, que lo unico que sirve es para atascar el centro de parla con un montón de semaforos, los cuales en los puntos que se dice que hay accidentes es porque cada dos por tres no funcionan correctamente pero eso no lo arreglan y la unica solución que se les ocurre es poner radares, ya bastante pagamos como para encima tener que estar pendiente por si te pasas de velocidad en cualquier tramo de parla.
    Es VERGONZOSO!!

    ResponderEliminar
  14. Uno de los puntos es en Avda. América justo después de cruzar la calle Juan Carlos I, que llegas cuesta abajo y el limite es de 20 km/h !!! Claro, no es con afán recaudatorio según dicen por lo que lo único que me queda es pensar que lo hacen con afán de putear el bolsillo del ciudadano...

    ResponderEliminar
  15. El día 23 vi el radar del coche verde claro matricula XXXXHKG en la avenida de los planetas justo delante del segundo semaforo, aparcado con el maletero abierto que dejaba ver el radar dentro del maletero, y dentro del vehiculo dos policias municipales, que mas bien podian estan vigilando las calles de Parla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías darnos las coordenadas de ese punto?. Gracias.

      Eliminar
  16. Hay mucha gentuza cada vez más eso hace perjudicar a los normsles y trabajadores y en cuanto a los radar ya sabemos como se van a quitar la deuda que tienen recaudando.
    Los radar no valen nada más que para recaudar tal vez seria mejor más policía pero dando hostias que es como la peña aprende está claro y es lo que piensa la mayoría sólo tenéis que pedir opinión a los que allí viven.

    ResponderEliminar
  17. Joder todavia hay gente que habla de que si el PP seria peor, fijo que sois los listos que consiguen que no exista cambio en el poder desde hace 40 años, asi nos luce el pelo, esto es un cortijo para ellos; luego decis que si las subvenciones son buenas, que no debemos correr (20km/h no es correr), en fin somo el pueblo mas asqueroso de españa y con razon, nos merecemos esto y mas, ahora ponerme a parir y punto, pero fijo que no salis a la calle a manifestaros contra este atropello, que por cierto pagais la multa a una empresa privada, y x eso estan en este plan tan salvaje, porque la empresa quiere vuestro dinerito garrulos.

    ResponderEliminar
  18. No si vamos a pagar, pero bien pagado el puto tranvia que no vale " pa na", para pasear a los jubilaos y los inmigrantes.

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien sabe qué está pasando a la salida de Parla Norte? Ya me he encontrado dos días con un cochecito de una empresa cuyo slogan indica "movilidad sostenible" que despliega una serie de cacharros y con ello ralentiza el tráfico de una manera bárbara. Esto me ha ocasionado llegar dos días tarde al trabajo, con el consecuente riesgo de perderlo. ¿Es que ahora se dedican a poner radares a la salida del pueblo, justo antes de la incorporación a una autovía?
    ¿Alguien sabe de qué concejalía dependen los asuntos de movilidad de nuestro municipio? Pienso poner una reclamación porque no entiendo el sentido de este control de velocidad, de hecho, ocasionaron un accidente por alcances debido a que la gente se pone muy nerviosa por el momento del día tan complicado que es.
    Cada día más cansada de esta gestión municipal.

    ResponderEliminar
  20. Que indignante es todo esto!!!!!, vamos a pagar todos los vecinos con nuestro dinero, los saqueos de este ayuntamiento o la genial ideal de poner un tranvía que va vacio y encima tarda un siglo en venir a la estacion; se conoce que no les basta con el IBI o con el de Vehículos, que ahora tenemos que estar pendientes por si acaso nos pasamos un poco de velocidad. Este es un país de pandereta, si se devolviese toda la pasta que se roba, no tendríamos crisis ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada del hospital (vinendo de Toledo ) hay uno fijo tapado por una señal de 40 . Parece la luz de una discoteca de disparos que hace . O igual es un faro para los barcos . CHORIZOS

      Eliminar
  21. Que bonito es Parla, con sus maravillosas calles llenas de " MIERDA ", sus maravillosas aceras destrozadas y mas " MIERDA", con sus multiradares que multan a todo quisqui para que se lleve el 80% una empresa privada.
    El choriceo del ayuntamiento, y el maravilloso tranvia que ha hipotecado Parla hasta nuestros nietos, esos impuesto que son como si fuermos de la Moraleja para tener unos servicios de "MIERDA.
    Y mil cosas más que no ve el señor que opina que Parla es maravillosa.

    ¿Y ustedes que opinan?

    ResponderEliminar