viernes, 4 de julio de 2014

NUEVOS RADARES MULTARADAR C EN ESPAÑA

Ya están en España los nuevos radares Multaradar C con su nueva tecnología para no dejar escapar al infractor.

"El pasado Diciembre se montaba en Madrid el primero en la carretera A6 dirección a Coruña km 18.
Estos nuevos radares son diferentes de los que ya populares cinemómetro de toda la vida que emiten en la banda Ka.
Los Multaradar C emiten en la K pulse, lo que hace que sea confusa su detección, pues se puede confundir fácilmente con una falsa alarma, pues en esta banda es en la que operan la puertas de garaje, los sensores de autopista, etc… y la mayoría de los que usamos nuestros detectores de radar solemos desactivarla por lo molesta y los constantes avisos que emite. Pero cuidado, pues es fácil confundir esta alerta realmente peligrosa con una falsa alarma.

Este equipo fabricado por la empresa Alemana Jenoptik Virtual Systems y distribuido en España por Tradesegur tiene las siguientes características:


- Con su novedosa tecnología este radar emite en la banda K, lo que lo hace realmente especial pues emite por impulsos haciendo muy difícil su detección frente a un radar convencional. Aunque llevásemos la banda K activa solo se lograría detectarlo con muy poca antelación a no ser que se use un detector con la misma tecnología como el nuevo Escort Passport 9500ci INTL MTR.
- Es capaz de controlar hasta 9 carriles en varias direcciones a la vez, aunque en España está homologado solo para 6. Es también capaz diferentes velocidades por carril, por coche. En este caso no nos servirá la opción de invalidar las multas cuando en la foto haya más de un coche como con el cinemómetro.

Como funciona:

Con su antena de tipo planar emite múltiples impulsos en la banda K en el segmento 24.1 GHz y recibe por efecto Doppler, haciendo mediciones de forma triangular para calcular la velocidad exacta del vehículo al pasar por su cono de emisión.

Formas en las que se encuentra:

- Fijo, en cabina o poste. Como los otros detectores fijos, suele aparecer en las base de datos de los avisadores de radar.
- Instalado en un coche. Este es el más peligroso porque normalmente estos coche van camuflados y nunca sabes dónde se encuentran. Según nuestras fuentes hay hasta 5 coches circulando por nuestra geografía.
- En trípode, como el Autovelox. Esta versión aún no se encuentra disponible en España."
Fuente: Euroradares.

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