domingo, 24 de mayo de 2015

50 NUEVOS RADARES CAMUFLADOS CON MULTARADAR CD

"La Guardia Civil ya está multando en España con coches radar indetectables. Se trata de varios Citroën C4 Picasso casi imposibles de distinguir a simple vista, ya que carecen de antenas en el exterior y cuentan con el dispositivo de medición de velocidad oculto en el portamatrículas. Por ahora, sabemos que operan en Zaragoza y Castilla León.

Hace unos días informábamos acerca de los 50 nuevos coches radar Citroën C4 Picasso que estrenaba la Guardia Civil. Sólo unos días después, fuentes cercanas al cuerpo de seguridad nos informan de que, además, la Guardia Civil ha recibido varios Citroën C4 Picasso -en su mayoría de color plateado y gris oscuro- equipados con uno de los sistemas de medición de velocidad más precisos del momento: el MultaRadar CD.

Los coches radar equipados con MultaRadar CD -comercializado en España por Tradesegur- trabajan en una banda denominada K, que resulta casi imposible de detectar para los detectores de radar actuales. Por lo demás, nos han confirmado que este dispositivo es capaz de detectar infracciones de velocidad hasta en seis carriles a la vez;  entre 20 y 300 km/h. Si opera en marcha, es capaz de detectar las infracciones en un solo sentido; mientras que si está parado, es capaz de multar por exceso de velocidad a los coches que circulen en ambos sentidos.

Por lo demás, este radar móvil es capaz de detectar el tipo de vehículo al que está multando –turismo, mixto adaptable, camión...–; tiene un margen de error reducidísimo y, según fuentes cercanas a la Guardia Civil, mejora en un 15% la precisión a la hora de fotografiar los vehículos a los que multa.

¿Cómo detectar a simple vista uno de estos Citroën C4 Picasso radar?

En principio, es difícil puesto que carecen de antenas que permitan detectar que se trata de un coche radar. La única forma es fijarse en el salpicadero al adelantarlo –lleva una cámara digital capaz de grabar infracciones en vídeo y una tablet– y fijarse en la matrícula delantera: en los Citroën C4 Picasso radar se ubica en la entrada de aire inferior; para colocar en su lugar un portamatrículas que, en realidad es un radar de 24 GHz. Por lo demás, fuentes cercanas a la Guardia Civil nos han confirmado que, en los coches radar, equipados con este dispositivo tan sólo circulará un agente.

En principio, esta previsto que estos coches actúen de dos formas: circulando cerca del límite de la velocidad permitida para multarte cuando les adelantas superando el límite de velocidad. La segunda, es permaneciendo estacionados a un lado de la carretera, generalmente secundaria. Aún así, te recomendamos que tengas cuidado al pasar por puente, a las salida de los túneles o tras los setos de las medianas... puesto que son los lugares favoritos de estos coches."

nuevo radar camuflado citroen c4 picasso


Fuente: Andrés Martínez. Autofacil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario