martes, 26 de abril de 2016

PRIMER RADAR DE TRAMO EN EL CENTRO DE MADRID EN LA AVENIDA DE CORDOBA

El primer radar de tramo en España situado en una vía urbana comenzara a multar el día 1 de Junio y esta situado en la Avenida de Córdoba en el distrito de Usera de Madrid.

Este radar ha estado en pruebas durante un año y ha detectado una media de 104 excesos de velocidad diarios por parte de los usuarios del tramo que va desde la Glorieta de Cádiz y el enlace con la calle Tolosa Latur midiendo la velocidad media en un tramo total de 1.031 metros de longitud.

Desde ahora y hasta el 31 de Mayo, los conductores que cometan un exceso de velocidad en este tramo, recibirán solo una notificación indicándoles la infracción que han cometido para que no la vuelvan a cometer, puesto que a partir del día 1 de Junio las multas se harán efectivas.

Su funcionamiento es igual que el resto de radares de tramo existentes. En uno de los extremos existen cámaras que fotografían las matriculas de los vehículos y graban la hora exacta con segundos a la que pasan los vehículos por ellas.

Al final del tramo existe otro dispositivo que vuelve a hacer la misma operación que el primero y se calcula de esta forma la velocidad media que han llevado los vehículos en el tramo vigilado.

Si dicha velocidad media es superior a 50 km/h, se sancionará por ello con las siguientes cantidades:

- Entre 51-70 Km/h. 100 Euros.
- Entre 71-80 Km/h. 300 Euros y 2 puntos del carnet.
- Entre 81-90 Km/h. 400 Euros y 4 puntos del carnet.
- Entre 91-100 Km/h. 500 Euros y 6 puntos del carnet.
- Superiores a 101 Km/h. 600 Euros y retirada de 2 meses del carnet.

Por el momento el Ayuntamiento de Madrid no tiene en estudio instalar mas dispositivos de este tipo en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario